jueves. 28.03.2024

Todas las paradas de taxis de Palma, incluidas las del puerto y aeropuerto, contarán con información de los precios por trayectos del taxi si se aprueba la iniciativa de la Asociación de Mallorquina de Autónomos del Taxi, AMTAT-PIMEM. Esta propuesta fue acogida favorablemente por el teniente de alcaldesa de Movilidad del Ajuntament de Palma, José Hila, en la reunión que mantuvo con la asociación ayer noche en PIMEM. Durante el encuentro, los taxistas de PIMEM expresaron a Hila la conveniencia de que los usuarios del taxi conozcan las tarifas previamente y comprueben que, según en qué trayectos, puede ser incluso más económico coger un taxi que trasladarse por otros medios si se trata de varios usuarios. También recordaron que este año la tarifa no se ha subido, y que el sector está haciendo verdaderos esfuerzos para afrontar la crisis.

Aprovecharon el encuentro con Hila para informarle de las diversas cuestiones que preocupan al sector y algunas propuestas para solventarlas. Entre ellas, se pidió una parada cerca del Corte Inglés de las Avenidas; que éstas se modernicen y adecuen para mayor comodidad del usuario que espera; y que se llegue a la igualdad de todas las licencias en cuanto a un solo conductor.

Sobre ésta última petición, Hila aseguró estar de acuerdo, aunque advirtió que para aprobar una medida de ese tipo era necesario el apoyo del resto de grupos municipales que conforman el pleno.

Aseguró ser consciente de que adoptar medidas que afecten a este sector es complicado por su falta de consenso entre todos ellos, agrupados en distintas asociaciones y sindicatos con distintas posturas.

Y abogó por el transporte público frente al coche privado, incidiendo en que el rival del taxi no es el autobús, sino el coche privado.

Los taxistas de PIMEM proponen que se expongan en todas las paradas la lista de precios