jueves. 28.03.2024

El Departamento de Calidad del Ayuntamiento de Palma ha empezado a trabajar en la Carta de Compromisos de la Policía Local de Barrio. Así, se están llevando a cabo reuniones con representantes de diferentes asociaciones para conocer su opinión, necesidades y expectativas en torno a la figura del Policía de Barrio.

El Consistorio palmesano ha informado que la primera reunión se llevó a cabo el pasado martes 13 en el Centro Flassaders, donde se pidió la opinión a representantes de asociaciones de vecinos y de Personas mayores.

Concretamente, acudieron a la reunión las asociaciones de vecinos de La Soledat, Envant de Son Canals, Rafal Vell, La Calatrava, Calatrava-Montesión, Plaza de Toros, Can Amunt-Ciutat Antiga, Son Coc-Sant Josep Obrer, Polígono de Levante, Coliseu, Distrito Platja de Palma, Arenal-Platja de Palma y Pere Garau. También asistieron al encuentro las asociaciones de Personas Mayores de Son Ferriol, Virgen de Montserrat, Nuestra Señora del Carme y Rafal Nou.

De esta manera, los siguientes tres encuentros se celebrarán el próximo mes de septiembre y se llevarán a cabo con representantes de las asociaciones de inmigrantes, de comerciantes y hoteleros y de representantes de centros escolares.

Durante estos encuentros, se pide a los participantes que expliquen qué esperan y necesitan de la Policía de Barrio y cuál es su grado de satisfacción con este servicio y, en definitiva, con el Ayuntamiento. Seguidamente, para ayudar a mejorar la calidad del servicio de Policía de Barrio, se reparte un breve cuestionario anónimo para conocer la opinión de las entidades convocadas.

En este sentido, el cuestionario analiza aspectos como el asesoramiento que el Policía de Barrio ofrece en temas de seguridad ciudadana, el patrullaje a los barrios de Palma, la respuesta a las demandas y colaboración en la resolución de conflictos cuando es necesario, la detección de anomalías en la vía pública y la comunicación a los organismos competentes.

Finalmente, el Departamento de Calidad del Ayuntamiento de Palma está impulsando un proceso de mejora continúa, en el cual acompaña a varias áreas municipales que, mediante la elaboración e implantación de cartas de compromisos, hacen una reflexión sobre el servicio público que se ofrece desde el Consistorio, su necesidad o no de mejora y como transmitir a la ciudadanía como se hacen las cosas.

Preparan la carta de servicios de los Policías de Barrio