jueves. 28.03.2024

El conseller de Salud y Consumo del Govern, Vicenç Thomàs, ha asegurado este jueves que la problemática derivada del fenómeno del 'botellón' es "muy compleja" y que "no se arreglará con una ordenanza ni con una medida aislada", si bien ha asegurado que el Anteproyecto aprobado por la junta de gobierno de Cort para regular este aspecto constituye un "paso positivo" que "se debe aplaudir".

   Este miércoles, el Ejecutivo municipal de Palma aprobó un Anteproyecto de Ordenanza reguladora del 'botellón', que contempla la prohibición de ingerir alcohol en la calle por parte de menores de edad y de cualquier concentración de personas en la vía pública que pueda alterar el orden y la convivencia ciudadana.

   Durante la rueda de prensa convocada para dar a conocer un estudio sobre ocio nocturno y conductas saludables elaborado por la Conselleria, Thomàs ha remarcado que "no se trata sólo de un cambio de ubicación" de las personas que re reúnen para beber en la vía pública, sino más bien de un "cambio de paradigma" que reformule las formas de diversión de los jóvenes de las islas.

   No obstante, el conseller ha calificado de "positivo" el hecho de que se prohíba ingerir alcohol en la calle tanto por parte de menores de edad como cuando se pueda alterar "gravemente" la convivencia ciudadana. Además, ha remarcado que la ordenanza propuesta en Cort es "concordante" con los criterios de su departamento, puesto que, en su opinión, prevé que el 'botellón' no se convierta "en un problema de salud".

Thomàs no cree que con la ordenanza se arregle el problema del 'botellón'