jueves. 28.03.2024

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha acusado este viernes al Govern de gastarse el dinero en "humo y estudios", en lugar de hacer infraestructuras, refiriéndose así al informe encargado para unir las empresas CAIB Patrimoni, Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), cuyo coste asciende a 90.000 euros.

En una rueda de prensa, Ramis enmarcó este estudio en la "línea habitual y normal" del Ejecutivo autonómico de gastarse el dinero público en "humo" y, en esta línea, se ha preguntado "qué infraestructuras y qué realizaciones tiene el Govern para presentar a los ciudadanos de Baleares".

"Lo normal es que el Govern venda humo y que España juegue al tiki taka", ha zanajdo el secretario general de los 'populares'. Por su parte, la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, ha justificado este viernes el citado estudio al afirmar que éste "supondrá un ahorro mucho más grande" para la administración pública, así como en la necesidad de "estructurar perfectamente la empresa resultante".

Barceló ha remarcado que el presupuesto de estas tres empresas es superior a los 100 millones de euros, por lo que "reestructurarlo" en una única entidad es una "tarea compleja" que, además, se debe realizar con la garantía de que no se paraliza el trabajo. Así, ha reconocido la "necesidad puntual" de llevar a cabo el estudio porque "vale la pena hacerlo bien" y el ahorro que se obtendrá "compensará".

El PP acusa al Govern de gastarse el dinero público en "humo y estudios" en lugar de...