jueves. 28.03.2024

Para muchos internautas el sistema cartográfico de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para sus tareas cotidianas, sin embargo, hay ciertos lugares en el mundo dónde ni siquiera Google puede entrar, Corea del Norte.

Google Maps reconoce el país asiático pero no hay ni una sola carretera que discurra por tierras coreanas, ningún núcleo urbano. Según el buscador, la República Popular Democrática de Corea es un territorio inexplorado donde no ha llegado la mano del hombre.

Conocidas son las restricciones que impone el régimen de Pyongyang en cuanto a la información que entra y sale del país, así como la manera que tiene Google de obtener los datos que sustentan su sistema de mapas. La información en Google Earth y Maps se compone de una serie de informaciones de terceras fuentes.

Sin embargo, lo extraño de este caso es que la vista satélite de Corea del Norte sí está disponible y se pueden observar las calles, edificios e infraestructura de la capital coreana, pero, para desgracia de los turistas, no es posible calcular rutas para orientarse en uno de los países más herméticos del planeta.

Google Maps no puede entrar en Corea del Norte