jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona y el Real Madrid comenzarán la campaña 2010-2011 en la Liga BBVA en los estadios del Racing de Santander y del RCD Mallorca, respectivamente, tras el sorteo efectuado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), mientras que sus 'clásicos' serán el 28 de noviembre y el 17 de abril.

Así, el conjunto azulgrana empezará la defensa de su título en El Sardinero y el madridista tendrá que desplazarse a un campo habitualmente complicado como Son Moix, donde la campaña pasada sólo se le escaparon a los locales once de los 57 puntos en juego, aunque cayó ante los dos 'grandes' del fútbol español.

Pero el primer choque entre los dos máximos favoritos para pelear por el título se celebrará en la decimotercera jornada liguera, el 28 de noviembre en el Camp Nou. Curiosamente, el año pasado el primer 'clásico' fue un 29 de noviembre, en la duodécima jornada.

Por su parte, la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se jugará el 17 de abril en la jornada 32, con seis partidos aún por disputar, por lo que se presenta con tintes decisivos si ambos están en la lucha por el título.

Respecto al cierre del campeonato, los de Jose Mourinho lo harán ante su público frente al Almería, mientras que los de Pep Guardiola jugarán a domicilio ante el Málaga.

El Mallorca recibe al Real Madrid en su primera jornada de liga