jueves. 28.03.2024

El presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet, ha lamentado este miércoles la decisión del PSM de no querer participar en la "gran coalición" con esta formación de cara a los próximos comicios autonómicos.

En rueda de prensa, Huguet ha manifestado que "pase lo que pase" Entesa se presentará a las próximas elecciones autonómicas y lo hará con una candidatura "lo más amplia y consensuada posible". Así, ha asegurado que la formación no pretende "fomentar la división del mundo nacionalista".

"Entesa es la formación que tiene mejores relaciones con todos los partidos", ha manifestado Huguet, quien ha añadido que "no romperán unas negociaciones de cara a una posible coalición".

Por su parte, el PSM-EN de Mallorca ha lamentado la negativa de Entesa por Mallorca a unirse con el PSM-Entesa Nacionalista en una "organización unitaria" del nacionalismo progresista.

En un comunicado, el PSM-EN ha recordado que en la asamblea de militantes, celebrada en Porreres el pasado día 20 de febrero, el PSM-EN definió la "estrategia de alianzas" de cara a las próximas elecciones municipales.

"Los militantes nacionalistas decidieron trabajar por la confluencia del nacionalismo progresista en una única organización: el PSM-Entesa Nacionalista y, al mismo tiempo, apostaron por cooperar políticamente con las formaciones del ecologismo político y el ecosocialismo para conformar una coalición electoral unitaria de izquierdas, nacionalista y ecologista", ha manifestado.

Finalmente, el PSM-EN ha lamentado la decisión de Entesa, pero "deja la puerta abierta" para llegar a acuerdos de carácter electoral en aquellos municipios de Mallorca en los que conviven el PSM-EN y Entesa por Mallorca. Asimismo, el PSM-EN confía en la "confluencia orgánica" en una organización "unitaria", que se deberá regir por "principios radicalmente y no por pactos de cúpulas de diferentes partidos".

Entesa lamenta la decisión del PSM de no querer un pacto electoral