Agreden a los activistas anti taurinos en Alcudia

El domingo dia 26 de julio se llevo a cabo delante de las puertas de la plaza de toros de Alcudia , una manifestacion antitaurina en señal de protesta por la novillada que se realizaba en dicha plaza. Alrededor de un centenar de personas se manifestaron contra esta actividad.

Varios activistas semidesnudos y ensangrentados con banderillas en sus espaldas simulaban ser toros muertos. Durante dicha protesta fueron agredidos dos activistas, Ismael Lopez (coordinador de AnimaNaturalis) y Carmen Rojas de SPAP. Ambos pusieron las correspondientes denuncias.

El colectivo anti taurino se muestra sorpendido por la tolerancia esa tarde al permitir la entrada de muchos menores a la plaza de toros para presenciar la muerte de 7 toros, ante la pasividad de la guardia civil.

Por otro lado destacan que el control policial era contra ellos, cuando han demostrado en más de una ocasión su falta de agresividad.

13 Comentarios

  1. No pararemos hasta la ABOLICIÓN!!!!
    Hoy se han prohibido los circos con animales salvajes en Palma de Mallorca y pronto caerán las corridas de toros!!!!
    ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA YA!!!

  2. ABOLICIÓN de la tauromaquia!!!!! el miercoles era el principio del fin de la tortura por diversión en España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Todo mi apoyo a los activistas agredidos en Mallorca.
    Todo mi apoyo a la ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA!
    España se te acaba el chollo sangriento, la fiesta nacional
    se convierte en una VERGÜENZA GLOBAL (De todo el pla-
    neta, por si los paletos taurófobos no llegan a entender
    el vocablo) ANIMAL LIBERATION NOW!!!

  4. Creo que hay muchas cosas peores por las que protestar por esto,las violaciones,las desapariciones,el maltrato humano,etc,pero si quereis sigo…ah!!estoy a faor de los toros es algo tradicional y de hace muchos siglos,espero que los manifestantes seais vegetarianos por que las chuletas,las pechugas,todo eso vienen de animales que tambien han sufrido un maltrato,pero claro como no se hace un espectaculo de ello no pasa nada,¿no?solo era eso gracias..

  5. Estoy seguro que muchos de los manifestantes son vegetarianos. Aun asi, se supone que en los mataderos (en teoria) el animal debe sufrir lo minimo, cosa que en los toros es lo contrario. En cuanto a las violaciones, las desapariciones, el maltrato humano, son cosas que estan prohibidas, los toros, de momento, no, y por eso se manifiestan. Es muy facil decir que hay cosas mas importantes por las que manifestarse y por las que luchar, pero esto lo suelen decir personas que no hacen nada.
    Un saludo

  6. Debo informar a Carlos que en los mataderos los animales sufren incluso el doble, ya que los que trabajan allí les pegan palizas o descargas eléctricas para dejarlos inconscientes y la gran mayoría de los animales, son mal inconscientemente que vuelven en si justo cuando son triturados, hervidos en agua, o incluso cuando les cortan el cuello en vivo y directo… No os podéis ni imaginar la masacre que sufren los animales…

    Y para Leticia: No es ninguna tradición matar un animal. Simplemente mueve dinero. Ni arte ni cultura. Y si tanto luchamos es por que los toros conjuntamente conlleva al maltrato animal. Y hay muchas asociaciones contra el maltrato a la mujer, o contra la pornografía infantil, que nos centremos en un tema en una página no quiere decir que no luchemos en otras varias por nuestros ideales limpios y por una España limpia y que no esté manchada por la sangre de un animal sacrificado, esa es la España que vosotros queréis enseñarle al mundo, no nosotros.

  7. Cuánta tontería leo por aquí.
    Si comemos carne es para sobrevivir, en las corridas de toros los matan a sangre fría para que la gente se divierta, los toreros cobran por matar por puro divertimiento. Ai se me olvidaba que es una tradición, entonces podemos seguir haciendo lo que hacían en el Coliseo romano no? también era una tradición!

    Tenemos que manifestarnos por el maltrato humano pero tanto como por el maltrato animal, no os dáis cuenta que vosotros mismos sois peores que cualquier animal indefenso que es maltratado porque al ser humano le da la gana ser una bestia.

    Y así va el mundo, porque el ser humano llegó un día para cargárselo.

  8. PD: Leticia, una cosa es hacer un espectáculo de la muerte de un animal, y otra muy distinta es la necesidad de alimentarse.

  9. El toreo es una arte inmortal y el toro bravo es una animal creado por el hombre(cruce de razas para los no entendidos) Para nada el torero disfruta de la muerte del toro en la plaza,es más, es el torero el que más estima al toro pues es contra quien se enfrenta.Entiendo que haya gente que no le guste,pero de ahí a que se comporten como talibanes va un buen trecho

  10. Bueno me da igual lo que hagais,yo respeto vuestros pensamientos y comentarios,pero no los comparto…y creo q mas de uno dice muchas tonterias,pero no voy,ni e querido entrar en un debate,solo e dado mi opinion y mi punto de vista..Gracias un saludo

  11. Bonitos argumentos los que empuñan los defensores de la tauromáquia, pues excusarse en la tradición o en la condición de animal de la ”víctima” es un argumento realmente bajo.

    Somos humanos, para lo bueno y para lo malo, por eso no debemos sobrepasar ciertos límites, esos que, entre otras cosas, nos hacen ser distintos de los animales.

  12. El toro al fín y al cabo es un animal que nace para esto, sino acabaría en un matadero. Pero me parece deleznable que agredan a los activistas por tener modos diferentes de ver las cosas.

    Cada día nos parecemos mas a los animales.

  13. los animanaturalis una banda de origen iberoamericana , sin credibilidad alguna ,todas las protectoras de mallorca les han dado la espalda.q se queden a casita y dejen de exibirse senidesnudos , q yo no quiero que mis hijos vean a esa xusma en pelotas por la calle haciendo todo tipo de provocaciones. yo me manifiesto en contra de ellos , se creen q son el centro del universo , q les den a todos pero duro… y vivan el buen jamon de jabugo, y las sobrassadas aaa y el botifarro

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.