viernes. 29.03.2024

Allí donde no había nadie. 40 años de la Sala Pelaires será presentado el próximo jueves 29 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Sa Nostra (calle Concepción 12).

En el marco de los actos celebrados con motivo del 40 aniversario de la que hoy es la galería de arte más antigua de España, la Sala Pelaires, este documental repasa la trayectoria de una galería que situó a Mallorca de una manera definitiva en el mapa internacional del arte. Apadrinados por Joan Miró y Daniel Lelong, los fundadores de Pelaires consiguieron poner en marcha desde la ciudad de Palma una galería que abrió las puertas del mercado español a un numeroso grupo de artistas formado por personajes como Alexander Calder, Robert Motherwell, Ritch Miller o John Ulbritch.

Allí donde no había nadie. 40 años de la Sala Pelaires lleva la firma de Pilar Rubí, Pablo Bujosa Rodríguez (dirección y guión) y Miguel Ángel Abraham (realización). El documental cuenta también con la participación de importantes personalidades relacionadas con el mundo de la cultura, gente como José Carlos Llop, Juana de Aizpuru, Ramon Aguiló, Biel Mesquida, Rafael Canogar, Daniel Giralt-Miracle, Carles Taché, Joan Prats, Pep Llambías, Rafa Forteza, Guillem Nadal, Niní Quetglas, Lourdes Fernández, Miguel Marcos, Pap y Frederic Pinya…

Allí donde no había nadie. 40 años de la Sala Pelaires es una producción de Alè Produccions en colaboración con L’encant Produccions y Reikiavik y con el apoyo de Any Chopin 2010. Este documental ha sido rodado en Madrid, Barcelona y Palma.

Allí donde no había nadie. 40 años de la Sala Pelaires