viernes. 29.03.2024

La consellera de Turisme y el alcalde de Llucmajor han formalizado en documento público, mediante escritura de cesión gratuita, la cesión del Hotel Playa Náutico al Consorcio de la Platja de Palma. Con esta firma ante notario finaliza un proceso que se inició el pasado 28 de abril en un acuerdo plenario del Ajuntament de Llucmajor, por el que se acordaba ceder este edificio al Consorcio Platja de Palma, que aceptó dicha cesión en junta rectora del 24 de mayo.

Con la firma de esta cesión gratuita, el Hotel Playa Náutico, de 10 pisos de altura, pasa a ser propiedad del Consorcio Platja de Palma que procederá a su derribo durante las próximas semanas. Esta actuación de esponjamiento será la primera que se realice en el marco del nuevo plan de revalorización de la Platja de Palma que, entre otras actuaciones, prevé la reducción de las actuales 40.000 plazas hoteleras de la zona con el objetivo de cambiar el modelo turístico de este emblemático destino y garantizar su sostenibilidad en el futuro.

El Plan de Revalorización de la Platja de Palma quiere situar este emblemático destino turístico a la cabeza de un nuevo turismo innovador y de calidad y, para conseguirlo, incluye numerosas actuaciones urbanísticas destinadas a crear nuevas infraestructuras, rehabilitar edificaciones y mejorar las plazas residenciales y hoteleras de la zona.

El Consorcio Platja de Palma formaliza la cesión gratuita de un hotel para su derribo