jueves. 28.03.2024

La Federació de Penyes Mallorquinistes está coordinando la manifestación contra la exclusión del RCD Mallorca de la Europa League,bajo el lema "UEFA FAIR PLAY PLEASE", el mismo mensaje que lucieron los futbolistas antes del encuentro ante el Feyenoord. La manifestación está convocada a las 18:00h en la Rotonda entre Calle Manacor y Vía de Cintura de Palma con el objetivo de llegar hasta la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears. De momento casi 2000 aficionados han mostrado su adhesión a través de Facebook.

Se trata de una iniciativa popular promovida a través de las redes sociales y de los aficionados mallorquinistas más jóvenes con el apoyo de la Federació de Penyes Mallorquinistes. Hoy el Presidente de la Federació, Xisco Bauzá,ha cursado tramitado ya la solicitud de los permisos oficiales,acompañado por Jaume Colombás,uno de los promotores de la manifestación. La manifestación pretende mostrar el rechazo de la afición a la injusticia cometida con el equipo.Los propios futbolistas han sido los primeros en manifestarse, con respeto pero de forma clara,ante la injusticia cometida.

Todo el mallorquinismo se moviliza por lo tanto para gritar bien alto que el RCD Mallorca se ha ganado su puesto en Europa. La respuesta está siendo colectiva, desde los futbolistas, a los que se despoja de aquello que consiguieron en el terreno de juego, el Club que prepara su defensa jurídica, y sobre todo los aficionados, los grandes protagonistas y que hoy se sienten estafados.

El mallorquinismo se moviliza "UEFA FAIR PLAY PLEASE"