jueves. 28.03.2024

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no engañe a nadie más" y "no haga más el ridículo" con el Estatuto de Cataluña, y que se centre en buscar "los grandes consensos nacionales que nunca debieron perderse".

Durante su intervención en el curso 'Políticas públicas para la libertad y el progreso', en la universidad de verano de El Escorial (Madrid), el líder de la oposición ha recordado la gran "explosión de alegría" que se produjo con motivo de la victoria de España en el Mundial de Fútbol y ha argumentado que eso evidencia que en España hay "un gran sentimiento nacional".

El PP, ha remarcado Rajoy, cree que la Constitución de 1978 "tiene futuro" y por lo tanto, se dedicará a hacer "pedagogía de las bondades" de la Carta Magna.

Rajoy ha criticado duramente la gestión del Gobierno socialista, que tildó de "absolutamente incapaz", y ha justificado su petición de elecciones anticipadas ya que, a su entender, Zapatero "genera desconfianza, inseguridad e incertidumbre". "No tiene sentido que esté 17 meses más resolviendo un problema que ellos mismos han creado", ha enfatizado Rajoy.

Rajoy pide a Zapatero que "no haga más el ridículo" con el Estatut