Sólo el 58,9% de las empresas españolas tienen página web

El 58,9% de las empresas españolas cuentan con página web, una mejora de 17 puntos porcentuales respecto a 2004, pese a lo cual sigue situándose por detrás de la media europea (66%) y lejos de los países líderes europeos como Dinamarca (88%), Suecia (87%), Finlandia (85%), Holanda (84%) y Austria (80%), según un estudio publicado por Online Business School.

Este porcentaje varía si se tiene en cuenta el tamaño de las empresas. De esta forma, el 91% de las compañías españolas con más de 250 asalariados cuentan con página web, mientras el 55,2% de las pequeñas empresas dispone de sitio en la red.

El estudio constata asimismo que la mayoría de las empresas con página web la utilizan para ofrecer información corporativa de la compañía y que sólo el 4% de las webs de empresas permiten realizar pagos ‘online’.

Así, aunque el 12,1% de las páginas de Internet de empresas españolas permiten realizar pedidos online y el 6,8% pueden seguir y vigilar el proceso de los pedidos, sólo el 4,7% de las webs permiten realizar pagos a través de la red.

En este sentido, las empresas de servicios son las que incorporan en sus páginas más prestaciones orientadas al clientes, y aproximadamente el 20% de las empresas de este sector permite la reserva o pedidos ‘online’.

Por regiones, País Vasco (69,7%), Madrid (66,9%), Cataluña (64,1%) y Navarra (63,6%) son las comunidades con mayor porcentaje de empresas que cuentan con página web, frente a las compañías de Canarias (48,1%), Murcia (48,8%), Extremadura (45,3%) y Castilla-La Mancha (49,7%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.