jueves. 28.03.2024

La formación vallisoletana está dando los últimos retoques al que será su nuevo disco, 'Introversiones', un trabajo que verá la luz el próximo 31 de agosto y en el que a través de un puñado de versiones recorrerán todas las influencias que tienen cabida en Celtas Cortos.

"Este nuevo trabajo recoge de alguna manera nuestra generación. La generación paralela en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad, la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana. El eclecticismo provinciano se ve que hizo mella en el espejo de los que éramos una gran minoría mayoritaria", explica la banda en su página web.

En esta línea, plantean que por eso "en el entretanto" se han atrevido a "desempolvar" cómo se hicieron a sí mismos con la música que les "construyó como músicos y como banda, a través de la pedrada que canción a canción" hizo de ellos lo que son y lo que siguen siendo.

El primer sencillo de este álbum se publicará en formato digital el 3 de agosto. Se trata del 'Blues del pescador', una versión del tema 'Fisherman's Blues' de The Waterboys. Celtas Cortos también se atreven, por ejemplo, a revisitar el 'Come on Eileen' de Dexys Midnight Runners.

Celtas Cortos publicarán un disco de versiones el próximo 31 de agosto