jueves. 28.03.2024

Jonathan Alexander De Guzman es el primer refuerzo para el equipo que conformará la plantilla 2010/11. El centrocampista de origen canadiense y nacionalidad holandesa firma un compromiso de tres años con la entidad rojilla al llegar con carta de libertad tras cinco años en el Feyenoord. Durante esta etapa que se prolongaba desde 2005 hasta 2010 el joven futbolista de 22 años disputaba un total de 109 partidos en la Eredivise (Primera División holandesa) anotando 23 goles.

A pesar de su juventud, el volante derecho ha participado en la Copa de la UEFA y su debut en dicha competición data del 14 de septiembre de 2008 contra el Besiktas.

De Guzman jugará en el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2013.

Llorenç Serra Ferrer aseguraba que es un “placer contar con Jonathan por su calidad como persona y deportista” mientras que de él destacaba que “tiene una personalidad muy definida. A los doce años salió de Toronto para irse al Feyenoord. Después seis años de formación se incorporó a la disciplina profesional de ese mismo equipo. Disputó los Juegos Olímpicos con la Selección holandesa Sub 21”, apuntaba sobre su trayectoria.

En cuanto al perfil del joven futbolista, el responsable del área técnica del club comentaba que “es un futbolista joven técnicamente bien dotado, polivalente; capaz de situarse y adaptarse en cualquier posición centro campo, con buena llegada para la finalización. Esperamos que la suerte y las lesiones le acompañen. Se adaptará a nuestra cultura. No me cabe duda que triunfará y nos lo hará pasar bien”.

El jugador por su parte aseguraba sentirse “muy feliz y orgulloso de estar aquí en el Mallorca. He pensado mucho en este momento” y manifestaba tener “gran interés en la liga española. Lo más importante es el club y la fe que en mi han depositado. He hablado mucho con Serra Ferrer y Laudrup. La fe que tienen es lo más importante, no disputar la Europa League”; decía expresándose a través de Jan Devise, su representante.

De Guzman primer fichaje del Mallorca 2010/11