Maradona, destituido como seleccionador

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato del seleccionador nacional absoluto, Diego Armando Maradona, según ha explicado el portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis.

“El Comité Ejecutivo con, el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su carácter de director técnico jefe de las selecciones nacionales”, ha informado Cherquis.

La decisión fue tomada con unanimidad por los 28 miembros presentes del comité, destacó el portavoz, que dijo que los próximos encuentros amistosos del equipo albiceleste serán dirigidos técnicamente por Sergio Batista, actualmente a cargo de los juveniles argentinos, entre ellos el de España del 7 de septiembre.

La destitución llega a consecuencia del papel firmado por la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, donde no pasó de los cuartos de final tras caer ante Alemania por 4-1. Hasta ese choque los argentinos ganaron todo cuanto jugaron, los tres partidos de la primera fase y el cruce de octavos ante México.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, remarcó que el diferente enfoque de las partes sobre el futuro fue el punto clave en la decisión de la AFA. “Lo que pasó es que uno piensa de una forma y otro piensa de otra. Acá no se renueva un contrato porque no están dadas las condiciones”, afirmó a periodistas.

Además, algunos dirigentes salieron a criticar a Maradona. “Diego se cerró a cambios y esto llevó a la imposibilidad de hacer cambios propuestos por el presidente de AFA, Julio Grondona”, explicó Luis Segura, vicepresidente de los seleccionados nacionales y titular del club Argentinos Juniors.

Por su parte, el presidente de selecciones José Luis Meiszner también criticó la postura que tomó el ex futbolista el fin de semana, cuando dijo que se iba de la selección si le proponían algún cambio en su cuerpo de colaboradores.

Maradona, quien tenía contrato con la AFA hasta el 31 de julio y de palabra hasta la Copa América del 2011 que se realizará en Argentina, había expresado que no aceptaría esas condiciones, lo que precipitó su alejamiento.

“SABOR AMARGO”.

“Públicamente Maradona se refirió a ‘si me piden al utilero nos vamos todos’, ese tipo de cosas quizás son entendibles en el ámbito privado de una reunión, pero no en manifestaciones públicas perjudicando de alguna manera la buena relación”, destacó el dirigente.

Según Meiszner, la salida de Maradona deja “un sabor amargo” ya que “la relación entre la AFA y Maradona es mística y eterna”. “Las decisiones de personajes como Diego metido en el cariño del pueblo han sido siempre difíciles”, añadió.

De todos modos, aseguró que todavía no existe ningún candidato para suceder a Maradona. “Aquí cada dirigente tiene su candidato, es lógico y razonable que lo tenga pero en este momento no existe ninguna nómina o indicio que permita suponer quién va a ser el técnico de la selección más allá del interinato de Batista”, resaltó al respecto.

ENCUESTAS POR SUCESOR.

En tanto, la prensa argentina desarrollaba el martes distintos foros y encuestas para ver quién debería suceder a Maradona. Carlos Bianchi, quien en dos oportunidades se negó a asumir el cargo en el pasado, aparece como el favorito de las encuestas. En una consulta desarrollada por el diario ‘Olé’, el ex entrenador de Boca alcanzó el 40 por ciento de los más de 100.000 votos.

Medios locales señalan que el favorito de Grondona sería Alejandro Sabella, quien el año pasado ganó la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata. Además, otros candidatos que maneja en sus encuestas la prensa son Ramón Díaz, actual técnico de San Lorenzo, el campeón del mundo en 1978 Américo Rubén Gallego, Marcelo Bielsa, que aún no ha definido su continuidad como selecccionador chileno, el ex internacional Diego Simeone y el actual entrenador de Racing Club de Argentina, Miguel Ángel Russo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.