viernes. 19.04.2024

El recinto ferial de Palma se trasladará finalmente al Palma Arena, después de que la Conselleria de Comercio, Industria y Energía haya estudiado la infraestructura y haya considerado que es la mejor ubicación actualmente, lo que se traducirá en un ahorro de unos 800.000 euros anuales en concepto de alquiler por las instalaciones que hasta hora utilizaba Fires i Congressos.

Así lo ha anunciado la consellera del ramo, Xesca Vives, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente de Fires i Congressos y director general de Comercio, Pere Tries, y el gerente de la empresa pública, Pere Perelló.

Vives ha destacado que el cambio de emplazamiento del recinto ferial es "el primer caso de una profunda reorganización" que se llevará a cabo en la Conselleria y que continuará con la eliminación de dos altos cargos de Fires i Congressos -la persona encargada de Ferias Exteriores y la de Relaciones Institucionales-, así como de la unificación de Fires i Congressos y el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI).

Estos cambios en la estructura organizativa de este departamento del Govern supondrán un ahorro anual de en torno al millón de euros, ha especificado Vives.

El recinto ferial de Palma se trasladará al Palma Arena