jueves. 28.03.2024

El próximo mes de diciembre hará 30 años de la trágica muerte de John Lennon. Además, este año cumpliría 70 años y para muchos aún sigue vivo a través de su música. Por ello, y para que la memoria de este artista siga viva durante muchas décadas, John Lennon tendrá su propia cápsula del tiempo, en la que se pretenden guardar todas sus grabaciones de su carrera posterior a los Beatles.

El legado de John Lennon, uno de los componentes del cuarto de Liverpool 'The Beatles' seguirá vivo hasta el año 2040. Con motivo de la fecha en la que el músico celebraría su 70 cumpleaños, se ha creado el proyecto 'The John Lennon Time Capsule' (La cápsula del tiempo de John Lennon).

En ella tienen pensando guardar las grabaciones del músico durante su carrera musical posterior a su etapa como 'Beatle', con el fin de que perduren durante varias décadas, concretamente hasta 2040. Además, tal y como ha publicado la web estadounidense 'NME', Los fans podrán enviar felicitaciones, cartas y demás recordatorios con el fin de que sean guardados junto a las grabaciones en la cápsula.

Una que se ha mostrado encanta con la idea es Yoko Ono. La viuda del artista ha confesado que está "encantada de apoyar este proyecto para poder compartir la música y los mensajes de paz y amor con los niños de hoy y del mañana".

"Sé que el trabajo de John, así como su vida y sus sueños, ayudarán a inspirarles para crear un mundo mejor para todos", añade Yoko.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en el Museo de la Fama del Rock&Roll en Ohio, Estados Unidos, donde permanecerá la cápsula hasta el 9 de octubre de 2040, fecha en la que Lennon cumpliría 100 años.

John Lennon tendrá su propia cápsula del tiempo