viernes. 19.04.2024

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha exigido que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, manifieste su postura en torno a la eliminación del Real Club Deportivo Mallorca de la Europa League y ha advertido de que, en caso de que no haya defendido la participación del club mallorquín, el PSIB pedirá su dimisión.

Diéguez ha hecho estas declaraciones en Palma, después de que el pasado viernes le fuera comunicado al RCD Mallorca que el Comité de Apelación de la UEFA había desestimado su recurso, confirmando así la decisión del Comité de Control y Disciplina de no admitirle en las competiciones europeas.

El socialista ha explicado que el club deportivo ha recibido muestras de apoyo de todas las instituciones de Baleares, si bien ha matizado que han "echado de menos" el respaldo de la Federación Española de Fútbol y ha acusado a su presidente de haber "estado escondido durante todo este procedimiento".

Por esta razón, ha afirmado que a los socialistas les gustaría saber cuál es el papel que ha ejercido la Federación en este asunto para conocer si ha apoyado al club mallorquín o no. Así, ha insistido en que les interesa saber cuál es la postura de Villar sobre este asunto y ha asegurado que, si tal y como les parece, "no ha tenido ninguna actitud positiva para defender a un club nacional suyo, como es el RCD Mallorca", tendrán que exigir su dimisión.

Dieguez exige conocer si Villar ha apoyado al RCD Mallorca