viernes. 29.03.2024

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, alertó de que el sitio web de Facebook en español fue hackeado este viernes, sustituyendo sus mensajes habituales por frases vulgares y obscenas.

Según alertó la compañía, el viernes, aquellos usuarios que acceden a Facebook en español, vieron que en lugar del tradicional mensaje 'Hoy es el cumpleaños' aparecía una vulgar frase como 'Fuck you bitches'.

Este mensaje apareció como consecuencia de un ataque que logró piratear la aplicación de Traducción Facebook durante el viernes, apareciendo otros mensajes de la misma índole tales como 'See all dicks' en lugar de 'See all photos' entre otras frases sumamente obscenas en nuestro idioma.

Según informó Sophos, la aparición de estos mensajes se debe a un defecto en el uso de la aplicación de Traducciones Facebook, que, como explicó el Corporate Account Manager de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, "si suficiente gente vota por una traducción incorrecta, ésta aparecerá en lugar de la legítima".

Aunque ésta no es la primera vez que se usa este truco para difundir este tipo de mensajes obscenos, hasta ahora Facebook no ha tenido posibilidad para resolver este problema.

Facebook muestra frases obscenas en lugar de 'Hoy es el cumpleaños de'