Los controladores chulean a Blanco con la huelga

Los controladores aéreos han asegurado que está “en manos del ministro de Fomento, José Blanco”, la decisión de que la junta convoque o no la huelga, tal y como respaldó ayer el 98% del colectivo con un “mandato claro”, e insistieron en que los paros se convocarán cuando la junta ejecutiva del sindicato USCA lo considere “necesario y oportuno”.

“Es responsabilidad del ministro Blanco que se convoque o no”, afirmó el portavoz de USCA, Daniel Zamit, en rueda de prensa, quién hizo un llamamiento al titular de Fomento para que los reciba en las próximas 48 horas. “Es el último aviso”, advirtió.

Tras reconocer que son conscientes de los riesgos de convocar una huelga en pleno agosto, los controladores señalaron que los pasajeros y las compañías aéreas tendrán que “pedir cuentas a Blanco”, ya que la “responsabilidad recae ahora en el ministro.

No obstante, ha afirmado que “en todo caso”, la huelga no se convocará antes del próximo 16 de agosto.

Zamit reiteró que durante seis meses de negociación se ha estado “perdiendo el tiempo” y señaló que para que la huelga finalmente no se convoque se necesita “un cambio radical de actitud” para avanzar en “los próximos dos o tres días, lo que no se ha avanzado en seis meses”.

Los controladores confirmaron que esta tarde continuarán las negociaciones en torno al convenio colectivo con AENA en una nueva reunión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.