jueves. 28.03.2024

El director general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, considera "inaceptable" que una huelga de controladores pueda paralizar el tráfico aéreo, especialmente durante el verano, época de mayor actividad.

Estalella explica "no tener nada en contra" de que un colectivo vaya a la huelga si lo considera necesario, pero asegura que algunos sectores son "absolutamente estratégicos" para el país.

En este sentido, recalca que "no es admisible" que un colectivo pueda causar un mayor daño a los pasajeros y a la economía del país que el del propio motivo por el cual acuden a la huelga.

Por ello, el director de la patronal señala que de paralizarse el tráfico aéreo habría que poner en marcha "todas las medidas necesarias" para restablecerlo, incluyendo el uso de controladores militares o contratados en otros países.

Asimismo, Estalella solicita la modificación de algunos aspectos de la Ley de huelga para evitar situaciones como la que podría llegar a producirse en este caso, ya que el daño "podría ser dramático".

Los hoteleros ven "inaceptable" que una huelga pueda paralizar el sector