jueves. 28.03.2024

Los impostores en la Red han decidido suplantar la identidad del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y han publicado varios perfiles falsos en los que pretender ridiculizar al líder del PP bien a través de una supuesta 'agenda personal' o bien a través de comentarios.

En uno de los perfiles ('http://twitter.com/marianorajoy'), abierto hace más de dos años aunque apenas actualizado, el trasunto de Rajoy se dedica a recoger irónicamente supuestas declaraciones de otras personalidades destacadas como los escritores Saramago y George Orwell o de la activista Aminatu Haidar.

Mientras, en otro perfil falso ('http://twitter.com/MarianoRajoyPP'), un supuesto Rajoy da la bienvenida con un primer 'tweet' escrito el 13 de julio el que puede leerse: "Bienvenidos. Aquí podrás saber más sobre mi día a día". Asimismo, acompaña este comienzo con otras frases en las que ironiza con la actividad de Rajoy junto a otros políticos de su partido como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón.

En esta última, destaca la intención del impostor de lograr veracidad redirigiendo a direcciones oficiales del partido, como su página web o listas del PP. Ambas cuentas falsas tienen en la actualidad cerca de 350 seguidores, mientras que los usuarios de la cuenta oficial del PP en Twitter alcanzan la cifra de 3.570 seguidores.

TEDDY BAUTISTA, TAMBIÉN SUPLANTADO

No obstante, esta suplantación de identidad en la Red --no tipificada como delito penal-- de Rajoy no es el primer caso de personaje público ridiculizado en Twitter. Así, el presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, fue suplantado en Twitter en febrero.

Asimismo, el profesor del IE Business School, Enrique Dans, cuenta con un imitador en el perfil 'Edance', en el que se ironiza respecto a los avances en tecnología comentados por el propio experto.

Perfiles falsos de Rajoy en Twitter