jueves. 28.03.2024

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes desmantelaron el pasado martes en el barrio palmesano de La Soledad la mayor plantación de marihuana hallada hasta la fecha en Mallorca, tras incautar casi 3.000 plantas de varios domicilios de las calles Teix, Animes y Fornaris, que una vez cortadas, han superado los 170 kilos de peso, así como material y útiles para su cultivo valorados en más de 30.000 euros.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que este decomiso se llevó a cabo, tras registrar los citados domicilios el pasado 3 de agosto a las 17.30 horas, en el marco de la 'Operación Ozono', durante la cual, de momento, se ha practicado ninguna detención.

Concretamente, ha detallado que la investigación se inició a raíz de la aparición de 2 kilos de marihuana en el Poblado de Son Banya, en el marco de la denominada "Operación Zenith", desarrollada el pasado mes de junio.

Dado el volumen de lo incautado, los investigadores han contado con la colaboración de multitud de agentes pertenecientes a diferentes Grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como de Agentes de la U.P.R. al objeto de custodiar los efectos incautados.

Desmantelada la mayor plantación de marihuana hallada en Mallorca