jueves. 28.03.2024

El 'Matador' de Guillermo Parada ha confirmado este jueves su condición de favorito para alzarse con el título de 'IRC B' en la Copa del Rey de vela, que afrontó su cuarta jornada en la bahía de Palma de Mallorca, aunque aún restan dos días de competición y nada parece definitivo.

El 'Matador' continúa líder de 'IRC B' con tres puntos de ventaja, pero vio peligrar por momentos su posición de privilegio después de la primera manga del día, en la que el 'Bribón' dominó de principio a fin merced a los aciertos tácticos del dúo Ian Walker-Jordi Calafat. Apostaron con éxito por la derecha en la primera ceñida, luego por la izquierda en la segunda, y controlaron las popas hasta meterle tres minutos y medio en meta al segundo, el 'Cristabella'.

Por su parte, tampoco peligra la cómoda primera posición del 'Alegre' de Andy Soriano entre los 'IRC A', aunque este miércoles no tuvo su día, y 'Ran' y 'Container', empatados a puntos, se le acercan peligrosamente. El gigante de 72 pies que pilota Niklas Zennstrom consegía un tercero y un primero, y el mini maxi de Markus Wieser lograba un primero y un segundo, recortando de seis a tres puntos la ventaja de Soriano.

Por otro lado, se produjo un nuevo cambio de líder en RI 1, el enésimo en lo que va de Copa del Rey Audi Mapfre. La cabeza de la clasificación es ahora para el 'Rats on fire' de Rafael Carbonell, después de que su Swan 45 consiguiera un cuarto y un primero.

En RI 2, el 'Tanit Medilevel' de Nacho Campos se hace fuerte ante el todopoderoso 'Movistar' de Pedro Campos. El barco alicantino encadenó su tercera victoria parcial consecutiva y aprovechó el tropezón del X-37 gallego en la primera manga, que fue sexto, para ampliar su ventaja en la general.

Por último, el 'Iberostar' mantiene su cómoda posición de privilegio en X-41, tras un primero y un cuarto, y guarda sus tres puntos de colchón con el 'Isato' de Pablo Braquehais, que ha firmado los mismos resultados. Tercero sigue el 'Tarhun I' de Manuel de Tomas, a tres puntos del segundo.

El 'Matador' resiste el ataque del 'Bribón' para seguir líder en Palma