jueves. 28.03.2024

El PP ha solicitado que el estadio Lluis Sitjar vuelva a incorporarse al proyecto de la 'Falca Verda', tras la renuncia forzada por la oposición de todos los sectores a construir el recinto ferial en lugar.

En un comunicado, el PP ha considerado que el proyecto de la 'Falca Verde', que consiste en construir un parque en el centro de la ciudad, es una apuesta "valiente y ambiciosa" que requiere del esfuerzo de las administraciones públicas.

Sin embargo, el partido ha manifestado que este proyecto se vio "en peligro" por la propuesta de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de construir en los terrenos del Lluis Sitjar, "en los que debería continuar el parque", el recinto ferial.

Por otra parte, el partido recuerda la "lamentable situación" en la que se encuentra el Parc de Sa Riera, "olvidado por completo", en el que la inseguridad y la falta de mantenimiento hacen que este espacio no pueda ser disfrutado por los ciudadanos. Por este motivo, el Grupo Municipal Popular llevó ya una propuesta al pleno del mes de julio para que se corrigiese esta "preocupante situación".

Finalmente, el PP solicita a Calvo que "se acuerde" de la 'Falca Verda' y que la incluya en su "modelo de ciudad".

El PP solicita que el estadio Lluis Sitjar vuelva a incorporarse al proyecto de la...