viernes. 19.04.2024

El RCD Mallorca ha decidido no acudir al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) y acudir al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma en defensa de su plaza en la Europa League, al ser competente este Tribunal y no el TAS, como así lo expresa la disposición legal de los artículos 8 y 62 de la vigente Ley Concursal Española nº 22/2003, de 9 de julio.

El abogado de la defensa del Club, Javier Tebas, ha enviado una carta al Presidente de la UEFA, Michel Platini, en la que le comunica esta decisión. Asimismo, el Club ha puesto en conocimiento del juez Víctor Fernández (juez del Concurso Voluntario de Acreedores en sustitución temporal de la juez María Encarnación González) el proceso y la resolución completa del Comité de Apelación con la desestimación del recurso del Club.

De igual modo, el RCD Mallorca anuncia a la UEFA y su presidente Michel Platini, que según la Ley Concursal Española si la UEFA pretende llevar a cabo la resolución de la licencia UEFA deberán acudir y personarse en el Procedimiento Concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma para que resuelva . De no hacerlo , el Club DENUNCIARÁ esta situación a los órganos jurisdiccionales Españoles y Suizos que correspondan para requerir responsabilidades, daños y perjuicios que dicha decisión unilateral de la UEFA haya ganerado, y vaya a generar, al presente Club, por estar tomando decisiones que infringen claramente el ordenamiento jurídico español, como así se ha intentado explicar ante los diversos organismos internos de la UEFA.

El Mallorca acudirá a los tribunales y no al TAS