viernes. 29.03.2024

Tras finiquitar los actos de su ajetreada agencia oficial, el rey don Juan Carlos ya está en Mallorca con la reina Sofía y los príncipes de Asturias. El Rey aterrizó el jueves pasado en el aeropuerto de Palma de Mallorca para comenzar sus tradicionales vacaciones de verano. Nada más llegar, lo primero que hizo fue cenar con la tripulación del Bribón.

Don Juan Carlos ha iniciado sus vacaciones mallorquinas con una cena rodeado, entre otros, de Gabriel Escarrer, presidente de la primera hotelera española. Pasadas las ocho de la tarde, el Rey aterrizaba en Palma y, alrededor de las 10, ya se encontraba de cena en el conocido restaurante Puerto Portals, en el municipio de Calviá, con varios empresarios y regatistas.

La tripulación del Bribón celebra, anualmente, una cena con motivo de la Copa del Rey de Vela y allí, don Juan Carlos fue recibido por el armador del barco, José Cusí, y su esposa. Pero este año, el Rey no capitaneará el Bribón puesto que continúa con su recuperación de la intervención pulmonar que sufrió el pasado mes de mayo.

Durante los días que pasarán los Reyes en Mallorca, recibirán la visita de varias personalidades de la política. Los primeros en dar la bienvenida al monarca han sido el president del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

El domingo día 8, está previsto que Sofía y Juan Carlos ofrezcan un almuerzo en el Palacio de Marivent a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que llegará a Palma sobre las 13.00 horas con su hija Sasha, desde Marbella, donde pasan unos días de vacaciones.

El 11 de agosto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará hasta la isla para celebrar el primero de sus dos despachos veraniegos con el Rey.

El Rey ya está de vacaciones en Mallorca