La exposición « Miró a Mallorca » llega a Porreres

La muestra, coproducida por el Departament de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca y la Fundación Pilar y Joan Miró, se inaugurará el lunes, día 9 de agosto, en el auditorio de Porreres, a partir de las 19.15 h.

La muestra « Miró a Mallorca » se exhibirá ahora en el auditorio de Porreres para dar a conocer tanto la figura y la obra de Joan Miró, como la labor de la Fundación que lleva su nombre. Asimismo, la participación del Departament de Cultura y Patrimonio en esa proyecto es también un homenaje de la institución insular a la conmemoración de los veinticinco años de la muerte de Joan Miró.

« Miró a Mallorca », que empezó su itinerancia a la Colònia de Sant Jordi el pasado año, continúa ahora su « viaje » por los pueblos de la isla a través del programa « Cultura en Xarxa » del Departament de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, que pretende constituir una red activa de oferta cultural y promover iniciativas de producción en los diferentes ámbitos de creación. Así pues, ya se ha podido ver también en Vilafranca, Inca, Santa Margalida, Calvià o Marratxi, entre otros pueblos.

La exposición se abrirá al público en ese espacio de Porreres hasta día 15 de agosto.

« Miró a Mallorca » está constituida por una serie de cubos de información con imágenes de la Fundació y los talleres de Joan Miró y dos cajas de luz que explican la relación de Miró y la Fundación Pilar y Joan Miró con la isla de Mallorca.

La singularidad esencial de la Fundación es poder presentar al visitante el proceso creativo del artista a través de la contemplación directa de la atmósfera de sus talleres con los utensilios, objetos, huellas y telas inacabadas. Sólo para dar a conocer este hálito creativo excepcional se justifica la existencia de la Fundación. Pero si, además, añadimos la oportunidad de presentar el rico patrimonio arquitectónico y el fondo de la colección que contiene y el aplec de actividades que a lo largo del año la Fundació desarrolla, el conjunto deviene único en el mundo.

El objetivo de esta muestra, es por tanto, acercar a los habitantes de Mallorca a los secretos de Joan Miró y de la creación en general, y lograr que la obra del artista y la Fundación que le rinde homenaje, en una herramienta útil al servicio de todos los mallorquines.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.