¿Eres popular en Twitter?

Ahora ya es posible cuantificar la popularidad en Twitter gracias a ‘TweetLevel’, un medidor del nivel de influencia en la red de microbloging desarrollado por la agencia de publicidad Edelman.

‘TweetLevel’ — http://tweetlevel.edelman.com — funciona de la siguiente manera: basta con introducir el ‘twitter name’ y la aplicación online medirá cómo de influyente es el propietario.

Para realizar el cálculo, este peculiar medidor emplea cuatro parámetros: influencia, popularidad, compromiso y confianza. Cada uno de ellos puede puntuarse del 1 al 100, de tal manera que cuanto mayor sea la puntuación en cada uno de ellos, mayor será la importancia del ‘twittero’ en la red.

El primer parámetro, influencia, mide cómo son de interesantes los ‘tweets’ escritos y cuánta gente los lee; el siguiente, popularidad, analiza el número de seguidores; compromiso, la actividad del usuario dentro de su comunidad y, por último, confianza, se centra en si la audiencia cree o no lo que el usuario comunica.

1 Comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Coguan PostShare, MallorcaConfidencial. MallorcaConfidencial said: ¿Eres popular en Twitter? http://bit.ly/az35lh via @AddToAny […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.