jueves. 28.03.2024

Un total de 48 grupos y solistas de Mallorca han sido seleccionados para formar parte del Circuito de Música Joven 2010 del Departamento de Deportes, Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca. Este año se han incluido al programa la totalidad de las formaciones musicales que se presentaron a la convocatoria.

El Consell ha informado que el Circuito de Música Joven es una iniciativa de la Dirección Insular de Juventud que tiene como objetivo facilitar la realización de actuaciones musicales por parte de diferentes grupos y solistas residentes en Mallorca.

Esta iniciativa se divide en dos fases: por una parte, la convocatoria dirigida a los músicos para que puedan formar parte del programa y, por otra parte, la convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos y entidades puedan contratar a estos grupos y solistas para los diferentes acontecimientos que organicen.

En este sentido, este año se presentaron un total 48 grupos y solistas a la primera de las convocatorias y fueron escogidos todos para formar parte de este programa. Los requisitos que deben cumplir todas las formaciones o los solistas que se presentan son: tener una media de edad máximo de 30 años, residir en Mallorca y tener un buen nivel interpretativo.

Con respecto a la segunda convocatoria, que tiene como objetivo principal promocionar las formaciones y solistas previamente seleccionados y facilitar su contratación, hasta ahora se han registrado 22 solicitudes de diferentes ayuntamientos de Mallorca y 19 solicitudes por parte de otras entidades asociativas u organizativas sin ánimo de lucro. La totalidad de las solicitudes se concreta en 83 actuaciones que ya se están llevando a cabo.

48 grupos y solistas de Mallorca formarán parte del Circuito de Música Joven 2010