jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha destacado, con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Juventud, el papel fundamental que, a su juicio, tienen los jóvenes en la sociedad balear.

Ha asegurado que "hoy es un día importante" para hablar de las políticas de juventud, pero deben serlo todos los días, ya que "los jóvenes requieren de acciones concretas, pues invertir en juventud es invertir el futuro de Baleares".

Para el presidente 'popular', los jóvenes "son y serán un eje importante para nuestro partido". En este sentido, Bauzá ha recordado que el partido ha constituido una comisión de trabajo en materia de juventud que está trabajando con la sociedad, en la calle y de manera próxima a los jóvenes, "para captar todas y cada una de sus iniciativas".

Así, la potenciación de una formación y un empleo de calidad, una "verdadera" política de vivienda que garantice la emancipación real de los jóvenes, el fomento del I+D+I, una juventud comprometida con el deporte y con el voluntariado, entre otras, serán materias prioritarias en el programa electoral del Partido Popular.

Bauzá ha considerado "inaceptable y muy preocupante" que uno de cada dos jóvenes de Baleares no tenga trabajo, por lo que apela a una reactivación "urgente" de la economía donde se genere confianza en el sector privado.

Por otro lado, el coordinador de la Comisión de Juventud del PP, Alejandro Sanz, ha afirmado que "los jóvenes han sido los principales olvidados por el gobierno de Antich". En este sentido, ha recalcado que se tiene que trabajar desde todos los departamentos del Govern para que Baleares salga de la cola del paro juvenil.

"Hoy ser joven es más difícil que antes y eso es gracias a que las necesidades de los jóvenes no han sido cubiertas por el Pacto de Izquierdas", ha asegurado Sanz, quien ha manifestado que "los jóvenes necesitamos medidas urgentes y gobernantes que se tomen en serio nuestros problemas y necesidades".

En este sentido ha indicado que "Antich ya ha tenido bastante tiempo para demostrar su compromiso con la juventud y no lo ha hecho, por lo que ahora es el momento de cambiar para mejorar, y ese cambio solo viene de la mano del Partido Popular presidido por José Ramón Bauzá".

Bauzá asegura que invertir en juventud es "invertir en el futuro de Baleares"