jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha), actual líder del Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP, se ha mostrado "contento de correr de nuevo en Brno" tras la disputa de los primeros entrenamientos libres donde ha logrado el mejor tiempo, por delante del también español Daniel Pedrosa (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

"Estoy contento de correr de nuevo en Brno. Siempre es difícil volver al trabajo después de las vacaciones y este circuito es muy diferente al de Laguna, es mucho más ancho y largo. He necesitado un par de vueltas más de lo habitual para ponerme en marcha", explicó el balear.

Lorenzo, que suma seis victorias tras la disputa de nueve carreras, se ha confesado contento por volver en buena forma y realizar "una buena sesión". "Una vez que he encontrado mi ritmo, ha sido una buena sesión y me he sentido a gusto sobre la moto, con una buena puesta a punto para empezar", explicó.

"Hemos probado las dos ruedas traseras y necesitamos más tiempo para elegir, porque por desgracia ha llovido un poco al final y hemos parado antes de tiempo. Tendremos que esperar y ver cómo está la pista el sábado, pero esperemos que se seque para poder continuar con el trabajo que hemos empezado", añadió el piloto español.

Lorenzo contento de correr de nuevo en Brno