martes. 19.03.2024

Muchas veces los usuarios no le dan toda la importancia que debieran a la foto que cuelgan en su perfil en sitios de contactos. Una fotografía escaneada, una imagen algo borrosa, o una foto tomada con el móvil se convierten así en numerosas ocasiones en su carta de presentación.

Sin embargo, algo que parece no tener demasiada importancia como podría ser el dispositivo con el que se tomó la fotografía resulta ser, en la mayoría de las ocasiones, un elemento decisivo a la hora de conseguir más o menos citas en sitios de contactos como 'OkCupid'.

Según un estudio publicado en el blog de esta web de contactos, a los usuarios no les gustan las imágenes tomadas con teléfonos móviles, especialmente con terminales de Motorola, a las que dan la peor puntuación.

Para llevar a cabo esta investigación, en 'OkCupid' tomaron en consideración más de 550.000 fotografías, las unieron formando parejas y preguntaron a los internautas cuál de las dos elegirían para concertar una cita con la persona que aparecía en la misma.

De los más de doce millones de opiniones que recogieron extrajeron la siguiente conclusión: para salir guapo, cuanto mayor sea la calidad de la cámara con la que se toma la fotografía, mejor.

Así, las fotografías que recibieron mejores opiniones fueron las sacadas con una Panasonic Micro 4/3s, seguidas, aunque de lejos, por otras marcas como Canon, Nikon o Sony.

Entre las que se tomaron con dispositivos móviles sólo se salvaron -- eso sí, con puntuaciones muy bajas -- las realizadas con Sidekick, iPhone y Sony Ericsson.

Para salir bien en la foto de perfil, mejor no usar el móvil