El nuevo curso escolar arranca con 196 plazas más y dos nuevas guarderías en Palma

El curso escolar 2010/2011 arrancará a principios de septiembre con un total de 196 plazas más y dos nuevas guarderías municipales, una en Son Ferriol y otra en Es Molinar, un incremento con el que el Ayuntamiento de Palma pretende dar respuesta a la conciliación de la vida familiar, laboral y educativa y, al mismo tiempo, crear unos espacios dotados de profesionales y de un proyecto educativo “muy importante” en la primera etapa educativa de los niños.

En concreto, con la construcción de la nueva guardería de Es Molinar y la reforma de la de Son Ferriol, que finalizó el curso pasado, las nuevas plazas de escoletes son las 122 que se han ofrecido en la primera infraestructura y las 74 nuevas plazas de Son Ferriol, que se suman a las 658 existentes en la actualidad, lo que arroja un total de 854 disponibles para 2010/2011.

El Consistorio ha explicado que el Patronato Municipal de Escuelas de Niños dispone así de 10 guarderías, seis de gestión directa -Son Roca, 106 plazas; S’Arenal, 111; Santa Catalina, 102; Ciudad Antigua, 122 y ahora también El Molinar (122) y Son Ferriol (74)- y 4 de gestión indirecta (Santa Creu, 71 plazas; Maria Mut i Mandilego, 51; Can Alonso, 35, y Son Fuster, 60).

Además, desde 2007, el Ayuntamiento ha invertido en mejoras y en supresión de barreras arquitectónicas en las guarderías de Son Roca, Son Fuster, Maria Mut i Mandilego, Santa Catalina y Santa Creu y, se prevé que a finales de año esté terminada la nueva escoleta de Son Espanyolet.

Mientras tanto, a finales de 2010 o principios de 2011, está previsto que estén listas también las obras de la reforma del antiguo colegio de Son Espanyolet (situado en la calle Ramiro Maeztu, 2) y que se están ejecutando conjuntamente con la Conselleria de Educación y Cultura. El centro acogerá una guadería, una escuela de adultos y un aula multiusos.

Este proyecto, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el departamento dirigido por Bartomeu Llinàs, permitirá disponer de una nueva ‘escoleta’ con 74 plazas. Tendrá dos aulas de 0 a 1 año, dos ¡de 0-1 año, dos de 1-2 años y otras dos de 2-3 años, además de una aula multiusos, almacenes, un patio, sala de profesores y un baño. La previsión es que las nuevas plazas se incorporen en el curso 2011/2012.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.