Doce millones de españoles usuarios de Facebook

España tiene doce millones de usuarios de Facebook, cifras que hacen del país la undécima potencia mundial en esta red social, según un estudio elaborado por Pingdom, con datos de Google Ad Planner.

Así, Estados Unidos ocupa la primera posición con un total de 130 millones de usuarios. Su seguidores –Reino Unido (28 millones), Indonesia (26) e Italia (26)– se encuentran a una distancia más que considerable.

El ‘top ten’ lo completan Francia (21), India (21), Alemania (18), México (16), Turquía (16) y Canadá (16). Fuera de esta listas quedan España (12), Malasia (12), Filipinas (10), Australia (9,1), Argentina (8,2), Taiwán (8,2) o Colombia (7,5).

La hegemonía de Estados Unidos se explica en que esta red social nació en el país norteamericano y en sus inicios sólo estaba dirigida a sus ciudadanos. Sin embargo, la apertura hacia el exterior –expresa el estudio de Pingdom– “está funcionando muy bien”.

En estos momentos, los usuarios de Facebook superan ya la población de los Estados Unidos. “Si fuera un país, ocuparía la tercera posición por detrás de China e India”, recoge.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.