jueves. 28.03.2024

El alero balear de la selección española Rudy Fernández ha preferido no pronunciarse por las declaraciones de su representante en las que muestra el deseo del español de no jugar en los Portland Trail Blazers ni de regresar en la NBA.

"Ahora mismo no voy a comentar nada sobre mi futuro, estoy centrado en la selección y en el Mundial donde voy a disfrutar con este grupo de amigos", aseguró el internacional español tras el término de la sesión de la selección.

Rudy Fernández, que se ha perdido los últimos encuentros con la selección, reconoció que estaba "más serio" de lo habitual por "la lesión". "Hoy ha sido el primer entreno. Me he sentido bien y espero estar mañana. Ahora mismo, no sé si jugaré, la primera valoración es buena, pero veremos como evoluciona en las próximas horas", afirmó.

Por eso volvió a mostrar su orgullo de vestir la 'roja'. "Venir a la selección es un honor por jugar con compañeros y amigos, representas a tu país y hay que dejarlo lo más arriba posible. Siempre que me ha llamado he ido, tengo la suerte de estar en una selección que ha ganado muchos títulos y espero que continue así", subrayó.

Cuestionado por el duelo ante Estados Unidos, en lo que será la reedición de la final olímpica de Pekín, el balear cree que es un espectáculo para la afición. "¿Repetir mate? Eso ya queda en el pasado, ahora hay que centrarse en el trabajo, es un amistoso donde hay que seguir mejorando. Es para la afición de España, que disfrute de este espectáculo", apuntó, destacando que los americanos "es equipo atlético, con jugadores portentosos y muy físicos arriba".

Rudy Fernández: "No hablo de mi futuro, estoy centrado en el Mundial"