jueves. 28.03.2024

Los familiares de las víctimas y afectados del vuelo JK5022 de Spanair han hablado, cuando se cumplen dos años de la tragedia, de "desprotección total" por parte de la Administración, y denunció la falta de medios y recursos judiciales del caso, aunque agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Fomento.

"Sólo somos noticia para la sociedad cuando se cumplen los aniversarios, no puede ser que en un país como éste, con los recursos que tiene, se sigan improvisando las actuaciones y luego se olvide a las víctimas", denunció en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera Balmés, con motivo del segundo aniversario de la tragedia que se cobró 154 víctimas.

"Estamos haciendo un esfuerzo titánico con escasos recursos para resolver problemas que nos afectan directamente, por la inexistencia de un órgano central coordinador de apoyos", denunció Vera, quien puso como ejemplo de protección a las víctimas al Estado francés, que se encarga "de amparar" a los afectados y de ahorrarles "el calvario" de enfrentarse "solos" a los "cuantiosos intereses" que se mueven alrededor de un accidente aéreo.

No obstante, Vera tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Fomento, José Blanco y a su equipo que han acogido sus propuestas, lo que se ha materializado en una serie de reformas llevadas a cabo en el último año. "Estamos convencidos de que el compromiso del señor Blanco persistirá mientras sea titular de Fomento", destacó Vera.

Afectados por el accidente de Barajas hablan de "desprotección total"