El puerto de Palma bate un nuevo récord de pasaje y tonelaje de cruceros en un solo día

El puerto de Palma registró el pasado 5 de agosto todas las marcas precedentes en materia de pasajeros de crucero y tonelaje en un solo día al coincidir seis buques, de los cuales cinco de más de cien mil toneladas y capacidad para 3.000 pasajeros.

En total se registraron 21.510 cruceristas entre embarques y desembarques y 683.826 toneladas. Los cruceros que coincidieron el día del récord en el puerto de Palma fueron el Island Scape, el Navigator of the Seas, el Ventura, el Adventure of the Seas, el Costa Concordia y el MSC Fantasia.

Año de récords

La Autoridad Portuaria de Baleares prevé 768 escalas de cruceros turísticos, lo que representa más de un 19 por ciento en relación a 2009, así como el tránsito de cerca de un millón y medio de cruceristas por las instalaciones de los puertos de Palma, Maó y Eivissa. La temporada de cruceros de 2010 se convertirá en la mejor de la historia para los puertos de Baleares.

En concreto, en el puerto de Palma se prevén a día de hoy 550 escalas y cerca de 1,3 millones de cruceristas; 106 escalas y cerca de 100.000 pasajeros de cruceros en el puerto de Maó y también 106 escalas y unos 115.000 pasajeros en el puerto de Eivissa.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.