Rock pro molino de Es Castellet

Para concienciar y reivindicar de modo participativo la importancia de el molino des Castellet, se ha organizado un concierto de rock el próximo 27 de agosto a las 21 h. en la Plaça Nova de Calvià, en el que actuarán, XANGO SPÀRREG (capitán de Pirates Pirats), BARRUMBADA, LA VEREDA, SUASI, FIRERING y LUPUS GRUPUS.

Se constituyó una comisión pro-molino de Es Castellet integrada por un total de 7 entidades: ARCA, Asociación de Vecinos de Calvià, Asociación Pere Josep Canyelles, GOB, Plataforma Calvià per la Llengua, Plataforma pro-caminos públicos y abiertos y SOS Can Vairet.

Esta comisión estableció una serio de líneas de actuación en favor de la recuperación y conservación del molino de Es Castellet y que el derecho de paso sea reconocido por el Ayuntamiento de Calvià como uso de dominio público.

Durante el último mes se han recogido firmas por parte de los vecinos, que reclaman al Ayuntamiento de Calvià que cierre el acceso al molino de Es Castellet, como espacio simbólico y que se garantize el derecho de paso público por un vial considerado de carácter histórico.

Como próxima actuació la comisión pro-molino de Es Castellet ha organizado un concierto de música para jóvenes y una excursión al cerro de Es Castellet, para que la recuperación de este elemento histórico y simbólico del pueblo de Calvià se lleve a cabo de una forma participativa.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.