jueves. 28.03.2024

Los españoles eligen el correo electrónico y Facebook para organizar las vacaciones cuando viajan con un grupo numeroso de compañeros, según se desprende de un reciente estudio de Yahoo!. En concreto, un 20 por ciento utiliza el 'mail', mientras que un 10 por ciento lo hace a través de la red social.

Yahoo! ha querido averiguar cuáles han sido los términos que más han incrementado sus búsquedas de la primera a la segunda quincena de agosto, cuáles son los destinos más buscados del verano y cómo hacen los españoles para planificar sus viajes. Para ello, ha preguntado a más de 5.600 personas cómo organizan sus vacaciones, cómo se coordinan con sus compañeros de viaje y cuáles son sus destinos favoritos.

Los resultados muestran cómo las nuevas tecnologías son herramientas cada vez más comunes cuando se trata de coordinarse con los amigos al aportar mayor flexibilidad. Así, aunque más de 30 por ciento aún prefiere reunirse en bares o casas de amigos, cada vez son más los que emplean cadenas de correo electrónico para elegir los detalles de las vacaciones (un 20%).

Las llamadas telefónicas también están entre los medios más empleados cuando se acerca el periodo estival y hay que decidir dónde y cómo se emplearán los días libres (casi un 30%), no así los SMS (un 8%). Las redes sociales, por su parte, también han aparecido en este ámbito, donde uno de cada diez usuarios dice crear grupos con tal fin.

PREFIEREN INTERNET A LAS AGENCIAS DE VIAJES

En relación a la búsqueda de ofertas, más de la mitad de los encuestados confirman que Internet se ha consolidado como una de sus principales fuentes de información y contratación de viajes.

Así las cosas, el 55 por ciento afirma que busca ofertas por Internet, frente al 17 por ciento que acude a una agencia de viajes a contratar sus vacaciones.

LO MÁS BUSCADO EN LA RED

En los últimos días de la primera quincena de agosto y los primeros de la segunda, los usuarios del buscador de Yahoo! consultaron términos genéricos relacionados con la carretera como alquiler de coches, que ha crecido un 183 por ciento en los últimos días, tráfico (un 123%) o mapas carreteras (un 98%).

También se han incrementado un 117 por ciento las búsquedas de paradores, un 108 las de mapas de Europa y un 89 las de ofertas viajes.

Pero también destinos exóticos, como Las Vegas, cuyas búsquedas se han disparado un 138 por ciento, Moscú o Puerto Rico (ambas con un incremento del 108%).

Los españoles eligen el correo electrónico y Facebook para organizar las vacaciones