jueves. 28.03.2024

Can Pastilla acogerá este fin de semana la sexta edición del Mallorca Surf Action, que reunirá a destacados deportistas de diversas disciplinas náuticas y urbanas, así como un completo programa de actividades, exhibiciones y competiciones de deportes extremos.

Así, el sábado y el domingo se darán cita en el MSA 2010 destacadas figuras del kitesurf como César Porta o Youri Zoon, o como Antxón Otaegui en windsurf; Rubén Salvador en Padle Board; Israel Planas en wakeboard; Enric Dosta en wakeskate; Nel Martin en roller-inline; Jose Manuel Roura en skateborard; Kogi Kraft en BMX (bicicleta acrobática); Dani Comas en biketrial; Gabi Muñoz en snake; o Pablo Arandia en vela ligera.

El éxito de las cinco ediciones anteriores ha consolidado este festival, dotándole de un "prestigio y reconocimiento internacional" logrado por su programa de actividades y competiciones de gran calidad en deportes náuticos, urbanos y extremos.

"Un explosivo y amplio programa de actividades y competiciones internacionales, cerca de 40.000 personas, más de 200 participantes, campeones del mundo, junto con un increíble montaje final de instalaciones nunca visto, son algunos detalles de la gran envergadura y repercusión de un evento multidisciplinar, donde se dan cita los mejores profesionales del mundo en Windsurf, Kitesurf, Wakeboard, Skimboard, Skate, BMX, Inline, Wakeskate, Padle Board y Snake", apuntan desde la organización.

Asimismo, este fin de semana también tendrá lugar en Can Pastilla la celebración del Campeonato del mundo de streetboard y el Campeonato europeo de inline. Otras de las novedades de esta edición será el Campeonato Nacional Femenino en las modalidades de Inline y Skate, pionero en todo el mundo y un Campeonato de Scooter, disciplina en auge entre chicos y chicas de entre 7 y 16 años.

Dentro del programa de actividades urbanas, también habrá una competición de altura de alto riesgo y máxima espectacularidad, el Reto Burn en las modalidades de Inline y BMX.

Además, el MSA 2010 propone también numerosos apartados de iniciación a estas disciplinas y a la vela ligera, así como espectaculares shows, exhibiciones, talleres, el 'Surf Action Music festival', competiciones amateur, capoeira, vibrante certamen de 'Miss y Mister Surf Action', concurso de graffitis, feria de expositores, blokart, beatbox, dj's y mucho más en un festival gratuito para los asistentes, donde conviven "al puro estilo de California la estética surfista con las más diversas tendencias urbanas y extremas".

Así, uno de los actos estrellas del MSA será el espectacular despliegue de luces y sonidos que acompañará las arriesgadas acrobacias de los atletas durante la noche del sábado.

Vuelve el Mallorca Surf Action