viernes. 19.04.2024

El Grupo Antena 3 estrenará este lunes Nitro, su nuevo canal dirigido mayoritariamente al público masculino de entre 35 y 55 años, que hará su aparición oficial en la parrilla televisiva con la emisión de la película 'Redemption', de Kiefer Sutherland, basada en la serie protagonizada por el mismo actor '24'.

La apuesta del Grupo Antena 3 arrancará con un 80 por ciento de producto original, que incluye estrenos como el de la séptima y octava temporada de '24', 'Southland' y 'Rush'. Además, la cadena supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de series con una larga trayectoria como 'Expediente X' o 'Bostón Legal'.

"Ha tardado casi cinco años este canal en nacer desde que empezamos con Neox y con Nova, pero hemos tardado tan sólo unas horas desde que hemos tenido la autorización administrativa para convocar la rueda de prensa y enseñar el canal", señaló el director general de Antena 3, Javier Bardají durante la presentación del canal en julio.

Entonces, el directivo de Antena 3 la importancia de posicionarse pronto entre todos los canales que van a llegar a la parrilla en septiembre de la mano del esto de operadores. "Antes de que nos fragmentasen los demás, decidimos que lo hacíamos nosotros", subrayó Bardají, que ha esperado que Nitro "entre en rentabilidad" en los "próximos meses.

En cuanto a los contenidos, los responsables de Nitro aseguran que no va a ser "un mero repositorio de contenidos" y que se complementará con los otros canales de TDT del grupo, Neox y Nova. En este sentido, la parrilla del nuevo canal contará probablemente a partir de otoño con un programa de análisis deportivo, aunque todavía no está decidido quién lo presentará. "Se barajan muchos nombres", apuntó Bardají.

PELOTA VASCA, "MUY PRONTO"

Por otro lado, existe un proyecto para empezar a emitir en Nitro pelota vasca y los responsables no descartan tratar de hacerse con los derechos de otros "deportes no minoritarios".

En cuanto a los objetivo de audiencia, la meta es alcanzar un 0,3 por ciento de cuota de pantalla en 2010 y un 1 por ciento en 2011, aunque dependerá de "la sintonización y la cobertura técnica".

Antena 3 estrenará este lunes Nitro, su canal para público masculino