Crece en un 10% el número de pernoctaciones de turistas extranjeros

Durante el mes de julio se registran 35,1 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo mes de 2009. Este aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el 1,8%, como entre los no residentes, con una variación interanual del 11,1%.

La estancia media baja un 1,4% respecto a julio de 2009, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentan un 5,0% respecto al mismo periodo del año anterior.

El principal destino elegido por los no residentes es Illes Balears. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros crecen un 10,1% respecto a julio de 2009. Le siguen Cataluña, con una tasa interanual del 13,2%, y Canarias, con un aumento del 17,9%.

Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas interanuales de pernoctaciones del 2,2%, 2,9% y 9,2%, respectivamente.

Illes Balears es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de julio (85,9%), por delante de Canarias (70,2%) y Cataluña (69,8%).

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. En Menorca se obtienen el mayor grado de ocupación por plazas (88,0%), mientras que Ibiza-Formentera presenta el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (85,5%). En Mallorca se registran 6,8 millones de pernoctaciones en julio.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Barcelona, Calviá y Madrid. Muro alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (96,9%) y Sant Josep de Sa Talaia el mayor grado de ocupación en fin de semana (95,0%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.