Federer, a la caza de Nadal

El tenista suizo Roger Federer ha reducido su diferencia con el español Rafa Nadal, número uno del mundo, en el ránking de la ATP al reencontrarse con el triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El de Basilea, que llegó a ocupar la tercera posición del mundo, no ganaba un título desde que el pasado mes de enero conquistara el Abierto de Australia.

Al revalidar su título defendió con éxito los 1.000 puntos en juego en una cita en la que Nadal cayó una ronda antes que en 2009 por lo que vio reducido su botín a 10.745 puntos.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick regresó al ‘top-ten’ gracias a sus semifinales en Cincinnati por lo que recuperó cuatro posiciones y se colocó noveno. Además, Marcos Baghdatis, también semifinalista, ganó dos plazas y es decimoctavo.

En cuanto al resto de la ‘Armada’, Fernando Verdasco se mantiene octavo, David Ferrer cae una plaza y es duodécimo y Nicolás Almagro sigue decimosexto a pesar de su discreto paso por Cincinnati.

El gran ascenso del estadounidense Mardy Fish, subió 15 plazas para colocarse vigésimo primero gracias a su condición de finalista en Cincinnati, hizo perder una plaza a Albert Montañés, Juan Carlos Ferrer y Feliciano López, que ahora ocupan los puestos 23 a 25.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.