Los socialistas de Calvià califican de “rotundo fracaso” la política de seguridad del Ajuntament

Los últimos altercados del pasado viernes noche en la zona de Magaluf, donde los vecinos acabaron a “pedradas” con las prostitutas, son para los socialistas de Calvià, una triste y contundente demostración del “rotundo fracaso” de la política de seguridad gestionada por el gobierno municipal del PP en el Ajuntament.

Alfonso Rodríguez, precandidato socialista a la alcaldía, lamenta la situación de inseguridad permanente que están sufriendo los vecinos. “La paciencia de los residentes de la zona se ha acabado de la peor forma posible. El Ajuntament debe reaccionar de una vez y tomarse muy en serio el problema de prostitución callejera que invade el término”, reclama el portavoz del PSOE, y añade “en materia de seguridad, el gobierno municipal del PP se ha pasado los últimos años vendiendo humo”.

La masiva presencia de prostitución callejera en las principales zonas turísticas de Calvià, supone además para Rodríguez, un fuerte golpe a nuestra imagen turística. “Si Mallorca y Calvià se diferencian de otros destinos en auge es, entre otras cosas, por la sensación de seguridad que ofrecemos. Esta situación de acoso al turista, va a tener consecuencias muy negativas. Nuestros visitantes se lo pensarán dos veces antes de volver, y eso es un drama para un municipio que vive por y para el turismo”.

El PSOE de Calvià reclama urgentes medidas en materia de presencia policial en las zonas afectadas. “En temporada alta debe haber presencia policial a todas horas, sin excepción. No se puede entender y aceptar, que mientras faltan policías en la calle, la dirección del PP destine a miembros de esta plantilla a labores administrativas o de otra índole, lejos de las funciones de seguridad imprescindibles en estos momentos”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.