viernes. 29.03.2024

El acceso a Internet desde dispositivos móviles crece cada día más rápido. Según un informe reciente, dentro de cinco años se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa.

El uso de YouTube en móviles ha crecido también de forma considerable: las reproducciones de vídeos se incrementaron un 160% en 2009 con respecto al año anterior y actualmente, en YouTube para móviles se ven más de 100 millones de vídeos al día, una cantidad semejante a la que YouTube.com registraba cuando se unió a Google en 2006.

YouTube para móviles se lanzó en 2007 con cerca de 1.000 vídeos disponibles en la web para dispositivos móviles (m.youtube.com). Aunque esto abría la posibilidad de acceder a los vídeos desde cualquier sitio, tanto el site como los navegadores móviles y el hardware tenían limitaciones que impedían que la experiencia de YouTube en el móvil fuera igual que en un ordenador.

En YouTube saben que los usuarios quieren acceder a sus vídeos favoritos estén donde estén y por eso lanzan la web para dispositivos móviles actualizada y que incorpora las siguientes novedades:

La interfaz cuenta con un mayor número de elementos, también pensados para los dispositivos táctiles, que hacen más fácil el acceso a los vídeos.

Incorpora las posibilidades y la funcionalidad que se espera de su web como, por ejemplo, sugerencias de resultados de búsqueda, opciones para crear listas de reproducción o la función de seleccionar un vídeo como 'favorito', 'me gusta' o 'no me gusta' directamente desde el móvil.

A medida que se implementen mejoras en Youtube.com, estas se reflejarán rápidamente en la web para móviles, a diferencia de las aplicaciones específicamente diseñadas para móviles que no se actualizan con tanta frecuencia.

Dado que el mundo se hace cada vez más móvil, en YouTube creen que esta nueva web para móviles supone una gran mejora para aquellos que buscan una experiencia más completa cuando acceden a la plataforma a través de su móvil, sin importar dónde se encuentren.

Es posible acceder ya a través del navegador de iPhone o Android. Para saber más, se puede visitar m.youtube.com.

m.youtube.com el nuevo YouTube móviles: más rápido y de mayor calidad