jueves. 28.03.2024

Los socialistas de Calvià han criticado este miércoles que el Ayuntamiento del municipio "esté abandonado" y que los concejales, sus asesores y el alcalde, Carlos Delgado, "estén de vacaciones en el mes más importante" cuando, según el partido, "la población se multiplica por cinco y residen en Calvià 250.000 personas".

El precandidato socialista a la alcaldía del municipio, Alfonso Rodríguez, ha manifestado que "es el mundo al revés", a lo que ha añadido que "mientras en plena temporada alta casi todos trabajamos para dar un buen servicio a los turistas que nos visitan, en el Ayuntamiento sólo está de guardia un concejal, que hace las funciones de alcalde, y los 40 asesores con sueldos galácticos están desaparecidos".

Para los socialistas "no es normal" que un municipio líder turístico como es Calvià, "sufra" la ausencia del equipo de gobierno y directivo en sus días de mayor actividad y afluencia de turistas. "Demuestra de forma clara, en qué nivel de prioridad sitúa el PP a nuestro motor económico. Su desinterés por el turismo resulta "irresponsable", lamenta Rodríguez.

El precandidato socialista felicita por contra a trabajadores y empresarios por el "buen hacer" en esta temporada turística, que según todos los datos, en julio y agosto, ha obtenido un repunte importante en ocupación. "Gracias al trabajo de todo el sector turístico nos hemos recuperado en los meses más importantes", asegura.

"Ahora toca conseguir que la temporada sea más larga y que los que nos visitan tengan un mayor poder adquisitivo, ya que la facturación de la oferta complementaria sigue siendo extremadamente baja", concluye Rodríguez.

Califican de "irresponsable" que el gobierno municipal de Calvià esté de vacaciones