jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona, con Víctor Valdés, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Lionel Messi, y el Inter de Milán, con cinco jugadores preseleccionados, copan las nominaciones para el Premio al Futbolista del Año de la UEFA 2010, que se anunciará este jueves en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Inter de Milán, vigente campeón de la Liga de Campeones, ha metido en la lista al portero Julio César, a los defensas Lucio y Maicon, al centrocampista Wesley Sneijder y al delantero Diego Milito. Mientras que el Lyon aporta al portero Hugo Lloris, el Bayern Múnich, finalista de la 'Champions', al centrocampista Arjen Robben, y el Manchester United, al ariete Wayne Rooney.

La UEFA ha elegido doce jugadores tanto para los premios por posiciones como para el Premio al Futbolista del Año. Se han nominado tres futbolistas por puesto, que lucharán por los premios al mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero.

Las nominaciones son decididas por los entrenadores de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la 'Champions League' 2009/10. Cada técnico tiene la oportunidad de votar por los premios individuales por posiciones, así como a designar su elección para el Futbolista del Año de la UEFA 2010.

--LISTA DE NOMINADOS.

PORTEROS.

Julio César (Inter de Milán).

Hugo Lloris (Olympique de Lyon).

VÍCTOR VALDÉS (FC BARCELONA).

DEFENSAS.

Lucio (FC Inter de Milán).

Maicon (FC Inter de Milán).

GERARD PIQUÉ (FC BARCELONA).

CENTROCAMPISTAS.

XAVI HERNÁNDEZ (FC BARCELONA).

Arjen Robben (FC Bayern Múnich).

Wesley Sneijder (FC Inter de Milán).

DELANTEROS.

Lionel Messi (FC BARCELONA).

Diego Milito (FC Inter de Milán).

Wayne Rooney (Manchester United).

Valdés, Piqué, Xavi y Messi optan este jueves al Premio al Futbolista del Año de la...