jueves. 28.03.2024

Autor de éxitos interpretados por Elvis Presley, Tom Jones o Louis Armstrong, ha fallecido a los 89 años de edad George David Weiss, uno de los más importantes compositores de Estados Unidos.

Weiss nació en Manhattan, Nueva York, en 1921 y tuvo que enfrentarse a la oposición de su familia para dedicarse a la música, ya que su madre pretendía que estudiara Derecho e hiciera carrera como abogado.

Tras estudiar música en la Julliard School de Nueva York, Weiss sirvió en el Ejército estadounidense como director de la banda militar durante la Segunda Guerra Mundial, después de la cual se dedicó por completo a la composición.

Entre las canciones que firmó figuran What A Wonderful World, popularizada por Louis Armstrong y escrita junto a Bob Thiele; Can't Help Falling In Love, por Elvis Presley y compuesta mano a mano con Hugo Peretti y Luigi Creatore, con los que también escribió The Lion Sleeps Tonight de The Tokens.

Compositor de musicales de Broadway, como el exitoso Mr.Wonderful, entre los intérpretes que cantaron alguna de sus canciones figuran Tom Jones, Dinah Washington, Pattie Page, Perry Como o Sammy Davis.

George David Weiss fue presidente de la Songwriters Guild of America y en 1984 incluido en el Hall of Fame de compositores estadounidenses. Falleció a los 89 años en su casa de Oldwick, en el Estado de Nueva Jersey.

Fallece George David Weiss, compositor de 'What a wonderful world'